Para Todos

Si ya eres usuario entra y disfruta, pero si aún no estas registrado, no dudes en hacerlo, al registrarte serás uno más de este foro, convirtiendote en alguien necesario e importante. Adelante
Al registrarte tendrás acceso solamente a presentaciones, cuando te presentes y sepamos quien eres tendras acceso a todo el foro.
Para Todos

Este foro es para relacionarse, conocer gente y sus culturas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Presentacion
Miér Abr 27, 2016 10:21 pm por William

» presentacion
Lun Feb 22, 2016 4:08 pm por William

» Maltrato en la pareja.
Lun Oct 19, 2015 2:16 am por William

» Dieta de la Luna 2015
Vie Ene 30, 2015 9:58 am por William

» Mi Rincon Romantico de las baladas del ayer
Lun Ene 26, 2015 6:43 pm por William

» 7 razones para salir con un hombre con barba
Lun Ene 26, 2015 6:33 pm por William

» Esto es lo que sucederia en el mundo si una Nave Alienigena se posara suspendida en el cielo por varias horas a la vista de todos
Lun Ene 26, 2015 6:30 pm por William

» Imagenes de Gatos
Lun Ene 26, 2015 6:28 pm por William

» Investigadores graban por primera vez al Yeti en un bosque de Rusia
Lun Ene 26, 2015 6:27 pm por William

Abril 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Compañeros


Crear foro




Sopesa Gobierno chileno ley antiterrorista por camiones quemados

Comparte
avatar
Vega1
Miembro Conocido
Miembro  Conocido

Fecha de inscripción : 08/12/2012
Edad : 41
Localización : Moa, Holguín, Cuba.

Sopesa Gobierno chileno ley antiterrorista por camiones quemados

Mensaje por Vega1 el Vie Ago 09, 2013 4:48 pm

Santiago de Chile, 9 ago (PL) El Gobierno chileno sopesa invocar la Ley Antiterrorista contra los responsables de la quema de dos camiones en la convulsa Región de La Araucanía, que esta semana fue escenario también del asesinato de un comunero mapuche. "No hemos invocado hasta el momento la Ley Antiterrorista. Estamos a la espera de poder recibir mayores antecedentes. No la invocamos hoy, pero no descartamos invocarla", expresó en rueda de prensa el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Precisó, no obstante, que el Gobierno se querelló contra todo presunto responsable de esa acción, ocurrida anoche en un tramo de la ruta 5 sur, en la comuna de Ercilla.

Según difundieron medios noticiosos locales, cerca de una veintena de personas, varios de ellos encapuchados, dispararon y lanzaron piedras a camiones que circulaban por el sector.

Las versiones indican que los sujetos colocaron barricadas, bloquearon el paso de los vehículos, obligaron a los conductores a salir de ellos y les prendieron fuego.

El incidente se produjo pocos días después de que un comunero mapuche, Rodrigo Menilao, fuera asesinado en Ercilla por desconocidos, baleado en el tórax con un disparo de escopeta.

Mañana concluirán los funerales del joven de 26 años, con la ceremonia de entierro, en medio de acusaciones a la policía de Carabineros por el crimen.

Los principales señalamientos a las autoridades provienen de familiares de la víctima y dirigentes comunitarios mapuche, pese a que la institución policial negó que alguno de sus integrantes estuviera involucrado en el homicidio.

"Carabineros mató a mi hermano", exclamó Hugo Melinao, quien aseguró que el camino donde fue encontrado el cadáver "lo transita nadie más que carabineros, es una carretera policial".

El joven exhortó al Gobierno a apelar a la ley antiterrorista contra quienes asesinaron a su hermano, tal como se ha invocado contra presos mapuche, lo cual implica severas sanciones.

A fines de julio último, el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre derechos humanos y contraterrorismo, Ben Emmerson, llamó a las autoridades chilenas a abstenerse de aplicar la ley antiterrorista en relación con las reivindicaciones territoriales del pueblo mapuche.

Al concluir su primera visita oficial a Chile, el experto también exhortó al gobierno a situar la cuestión mapuche entre las principales prioridades del diálogo político nacional.

Emmerson advirtió que "la ley antiterrorista ha sido aplicada de manera desproporcionada contra los acusados mapuche y se ha implementado sin una política coherente y objetiva para distinguir aquellos casos que cumplen con el umbral para determinar si un acto es de terrorismo y los que no.

    Fecha y hora actual: Miér Abr 26, 2017 1:57 am