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5 Súper Alimentos Que Te Ayudarán A Bajar El Colesterol

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William
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5 Súper Alimentos Que Te Ayudarán A Bajar El Colesterol

Mensaje por William el Jue Ago 08, 2013 9:31 am

Sabías que existen ciertos alimentos que pueden ayudar a reducir el colesterol? Estos siguientes 5 súper alimentos han demostrado que reducen el colesterol estupendamente, con el objetivo de incluirlos en la ingesta diaria.

1. La harina de avena y salvado de avena son ricas en fibra soluble, un tipo de fibra que disminuye el colesterol LDL (malo) sin disminuir el colesterol HDL (bueno).

Cuánto consumir?
de 5 a 10 gr por día de fibra soluble , un plato de avena tiene 3 gr de fibra soluble, también incluir otros alimentos en fibra soluble como las manzanas, peras, frijoles y cebada.

2. Pescados con omega 3 (ácidos grasos): El pescado es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos (grasas saludables) omega 3. Estas grasas con contenido de omega 3 son conocidas por disminuir los trigliceridos.

Estas grasas no solo disminuyen el colesterol malo sino que aumenta el colesterol bueno. Cuánto consumir? 2 porciones de pescado a la semana: Pescados como: caballa, salmón, sardinas, truchas y arenque.

3. Nueces: Las nueces son ricas en fibras, fitonutrientes y antioxidantes como la vitamina E y el Selenio. Contiene grasas poli insaturadas que han demostrado que disminuyen el colesterol malo (LDL).

También cabe destacar que las avellanas, maní natural, almendras, pistachos y piñones también favorecen la disminución del colesterol. Cuánto consumir? Entre 30 y 40 gr por día.

4. Esteroles vegetales o estanoles: Los esteroles se encuentran en los vegetales y en algunos alimentos fortificados con esteroles como la margarina, jugo de naranja, aderezos para ensaladas,etc, estos tienen la capacidad de bloquear la absorcion del colesterol.

Cuánto consumir?
2 gramos de esteroles o estanoles por dia.

5. Soja: Los productos de soja poseen grasas poli insaturadas, proteinas de origen vegetal, vitaminas, minerales y puede ser sustituto de la carne.


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