Para Todos

Si ya eres usuario entra y disfruta, pero si aún no estas registrado, no dudes en hacerlo, al registrarte serás uno más de este foro, convirtiendote en alguien necesario e importante. Adelante
Al registrarte tendrás acceso solamente a presentaciones, cuando te presentes y sepamos quien eres tendras acceso a todo el foro.
Para Todos

Este foro es para relacionarse, conocer gente y sus culturas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Presentacion
Miér Abr 27, 2016 10:21 pm por William

» presentacion
Lun Feb 22, 2016 4:08 pm por William

» Maltrato en la pareja.
Lun Oct 19, 2015 2:16 am por William

» Dieta de la Luna 2015
Vie Ene 30, 2015 9:58 am por William

» Mi Rincon Romantico de las baladas del ayer
Lun Ene 26, 2015 6:43 pm por William

» 7 razones para salir con un hombre con barba
Lun Ene 26, 2015 6:33 pm por William

» Esto es lo que sucederia en el mundo si una Nave Alienigena se posara suspendida en el cielo por varias horas a la vista de todos
Lun Ene 26, 2015 6:30 pm por William

» Imagenes de Gatos
Lun Ene 26, 2015 6:28 pm por William

» Investigadores graban por primera vez al Yeti en un bosque de Rusia
Lun Ene 26, 2015 6:27 pm por William

Julio 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Compañeros


Crear foro




Facebook: Datos de seis millones de cuentas fueron expuestos por falla seguridad

Comparte
avatar
William
Administrador
Administrador

Fecha de inscripción : 07/12/2012
Edad : 36
Localización : En la Web

Facebook: Datos de seis millones de cuentas fueron expuestos por falla seguridad

Mensaje por William el Dom Jun 23, 2013 11:30 am

La red social ya notificó a los reguladores de Estados Unidos, Canadá y Europa sobre el problema. Aseguraron no haber recibido quejas de sus usuarios y que no se comprometió información financiera.

Una falla de seguridad en Facebook expuso la información personal de contacto (e-mail o número de teléfono) de seis millones de peronas a otros usuarios que estarían relacionados con ellos, según reportó TechCrunch.
Esta falla ha venido afectando las mencionadas cuentas durante un año, informó hoy Yahoo. Aseguraron de que “no hay evidencia de que se haya hecho un uso malicioso” de este error.
“Cuando las personas suben sus listas de contacto o libreta de direcciones a Facebook, tratamos de hacer coincidir esa información con la información de contacto de otros usuarios para generar recomendaciones de ‘amigos’”, explicó el equipo de seguridad de Facebook.
“Debido a la falla, una parte de la información usada para hacer recomendaciones de amigos, y reducir el número de invitaciones que enviamos, fue guardada -sin aviso- con los datos de contacto de las personas como parte de su propia información en Facebook”, continúa el comunicado.
“Como resultado, si una persona descarga un archivo de su propia cuenta de Facebook a través de la función Download Your Information, habrían encontrado e-mails adicionales o más números teléfonos, pertenecientes a sus ‘amigos’ u otras personas con las que están relacionadas en Facebook”.
El equipo de seguridad dijo que no se ha expuesto ningún tipo de información financiera y que, en la mayoría de casos, los e-mails y teléfonos fueron expuestos a una sola persona.
No han recibido quejas de los usuarios y los reguladores de Estados Unidos, Canadá y Europa -donde están las cuentas afectadas- ya han sido notificados.


_________________
''Nunca discutas con un idiota: la gente podría no notar la diferencia''
avatar
William
Administrador
Administrador

Fecha de inscripción : 07/12/2012
Edad : 36
Localización : En la Web

Re: Facebook: Datos de seis millones de cuentas fueron expuestos por falla seguridad

Mensaje por William el Dom Jun 30, 2013 2:12 pm

¿Qué debo hacer si Facebook ha filtrado mi información personal?


Expertos en seguridad en Internet han alertado de que el fallo que filtró la información de seis millones de usuarios de Facebook a personas no autorizadas es más grave de lo que se creía. El blog especializado Pocket Storm cree que afectaría a usuarios que no necesariamente tienen qué tener cuenta en Facebook: se podrían haber filtrado datos como el número de teléfono de los contactos de un usuario de la red social que ha vinculado su cuenta con la libreta de su móvil. La compañía Kaspersky Lab ha ofrecido una serie de consejos que se deben tener en cuenta:


Email específico para notificaciones de las redes sociales. Es conveniente usar una dirección de correo para estar en contacto con amigos y otro, confidencial, para recibir información de bancos u otra institución relevante.


Contraseñas fuertes. Sin palabras que estén en un diccionario, datos personales o que siga un orden regular del teclado. Una contraseña segura debe contener una combinación de letras, números y caracteres especiales.


Enlazar la cuenta de Facebook con un teléfono móvil. Esto permite realizar múltiples ajustes de protección y supone que el usuario controla en todo momento la seguridad de su perfil en la red social.


Activar la navegación segura para cifrar la navegación en Facebook. Así se evita que nadie pueda introducirse en la cuenta cuando se navega a través de una red WiFi no segura.


Notificaciones de inicio de sesión. Con esta característica activada, Facebook avisa cuando se accede a la cuenta desde un dispositivo nuevo.


Aprobaciones de Inicio de Sesión. Para solicitar un código de acceso cuando nos conectamos desde un dispositivo nuevo. Esto impide que nadie pueda utilizar la cuenta desde un dispositivo que no sea conocido por el usuario.


Dispositivos de confianza. A través de ella se notifica cuando alguien se conecta a la cuenta desde un dispositivo desconocido.


Sesiones activas. El usuario debe comprobarlas en el apartado de seguridad de la cuenta de Facebook para ver que no se ha conectado desde un lugar desconocido.


Contraseñas específicas para Apps. Esta función existe porque algunas aplicaciones de Facebook no pueden recibir códigos de seguridad en ciertas plataformas.


_________________
''Nunca discutas con un idiota: la gente podría no notar la diferencia''

    Fecha y hora actual: Vie Jul 21, 2017 8:38 am